Creado por el matrimonio Francisco Javier y Sebastiana, Restaurante El Roqueo abre sus puertas en plena costa conileña en el verano de 1977.
Un espacio para disfrutar de la buena cocina de Sebastiana Mendoza Alba, “Chani” para quienes la conocieron, gran cocinera y sabedora del secreto de un gran arroz y de platos tan arraigados hoy en la carta como el Guiso de Rape con Almejas.
Materia prima de calidad, un servicio profesional, un interiorismo acogedor y un entorno de excepción, un cóctel equilibrado que poco a poco fue ganando la consideración y fidelidad de un público amante de una Cocina de Mercado y platos de elaboración sencilla, pescados de la bahía, atún de almadraba, carnes de la Janda, verduras frescas de temporada,… una herencia gastronómica que hoy continua reinventada y fusionada con toques de modernidad en manos de su alumno más aventajado, su actual jefe de cocina José Sánchez Pérez.
Años de trabajo duro, dedicación y buen hacer conforman El Roqueo de Conil, formado en la actualidad por Restaurante El Roqueo, Restaurante El Mirador y por diferentes y acogedores alojamientos localizados en la localidad de Conil de la Frontera, apartamentos en el propio pueblo, en la Playa de El Roqueo y varias casas rurales en plena Campiña Conileña.
Gestionado todo el complejo por los cuatro hijos del matrimonio, con Javier como gerente, y un excelente equipo de profesionales con años de experiencia, han sabido coger el testigo para ofrecer al comensal y al huésped calidad y buen servicio, haciéndoles sentirse como en su propia casa.